Le disparó a un hombre en la nuca, fue condenada y evitará la cárcel por ser obesa

27/06/2019
Un jurado popular consideró a Alejandra Ferreyra culpable de balear a Walter Chiamino, un prestamista para el que trabajaba, en junio de 2016. Resta definir la pena que cumplirá bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

Dos jornadas de juicio a tiempo completo sirvieron para que un jurado popular tomara conocimiento de un caso que realmente despertó su sorpresa, por sus curiosas características, y condenara a una mujer de 35 años al considerara culpable de haber baleado a un hombre para el que trabajaba, en junio de 2016.

Se trata de Alejandra Pamela Ferreyra, quien fue la única imputada en el debate oral por el ataque a Walter Chiamino, un prestamista que recibió un disparo en la nuca en las inmediaciones del Parque Camet y sobrevivió. Los doce ciudadanos convocados para impartir justicia en esta ocasión concluyeron que la acusada fue la autora del tiro que hirió la víctima, aunque le incriminaron el delito de “lesiones graves” y no el de “homicidio en grado de tentativa”, como había solicitado la fiscalía a cargo de Guillermo Nicora.

Pero el detalle más significativo del juicio es que, cuando este jueves se defina la pena que le adjudicará el juez Alfredo De Leonardis, Ferreyra no irá a prisión debido a que padece obesidad mórbida. A causa de ello, permanecerá bajo arresto domiciliario en el una casa del barrio Estrada, en la que se encuentra desde que fue detenida en noviembre pasado, luego de estar prófuga varios meses.

Según informaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la mujer pesa más de 150 kilos y la enfermedad que sufre le provocó además un cuadro de diabetes e hipertensión arterial. Esta última patología impide que pueda ser intervenida quirúrgicamente para realizarle un “by pass gástrico” y mejorar su estado de salud.

Como lo reconoció el propio fiscal Nicora durante el juicio, las condiciones de la Unidad Penitenciaria N° 50 de Batán, donde se encuentra la cárcel de mujeres, no son aptas para suministrarle a Ferreyra una dieta adecuada, seguirá detenida en su casa, bajo un estricto control.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof