El concejal defendió la nueva ordenanza que regula su uso en los espacios públicos: «es un primer paso muy importante», dijo.
El concejal de Cambiemos, Facundo Lazo, defendió la flamante ordenanza que regula el uso de artefactos pirotécnicos sonoros en espacios públicos: «Es una ordenanza pensada para preservar la salud de las personas, los animales, en el cuidado de los inmuebles y los espacios públicos de la ciudad de Balcarce», dijo.
El edil habló además sobre la polémica que se generó en torno a los controles (dependerán del Estado Municipal) y la no prohibición de la venta de este tipo de productos: «Consultamos con al área de asesoría legal y nos informaron que no estábamos en condiciones de prohibir la venta de pirotecnia, pero sí podíamos prohibir su utilización en espacios públicos».
«Queríamos una ordenanza por la que no se le caiga desde lo legal al Municipio pero que tampoco ante cualquier presentación judicial quede sin validez», agregó.
Por último, explicó que con el «aporte de todos los espacios pudimos aunar criterios y llegar a este proyecto que no viola ninguna ley. Sabemos que no debe ser la solución definitiva a los inconvenientes que causa la pirotecnia, pero es un primer paso muy importante».
En este marco, el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, evalúa realizar una conferencia de prensa junto a todas las fuerzas que integran el HCD.