Lazo sobre la pirotecnia: «Buscamos una ordenanza viable»

El concejal del Cambiemos adelantó detalles del nuevo proyecto elevado por el oficialismo que apunta a los artificios sonoros.

Facundo Lazo, concejal de Cambiemos.

La prohibición (o regulación) de la venta de pirotecnia en Balcarce volvió a instalarse en el Concejo Deliberante. Desde el oficialismo elevaron un nuevo proyecto de ordenanza que tendría despacho el lunes y podría tratarse durante la próxima sesión ordinaria el jueves 12 del corriente.

Facundo Lazo brindó detalles de la iniciativa y dijo que «desde el año pasado que el bloque viene trabajando muchísimo en una alternativa. Pero además, es un tema en el que todo el Concejo Deliberante tiene la idea de poder hacer algo».

El concejal adelantó la postura de la totalidad del cuerpo y sostuvo: «Estamos en contra del uso de la pirotecnia por los riesgos que le trae a los animales y las personas». Sin embargo, sabe que deberán tomar una serie de resguardos para que la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales no objete la ordenanza: «Debemos amoldarnos, ver qué es factible y no perder de vista todas las advertencias que nos hizo la Asesoría Legal del municipio el año pasado. Nuestra iniciativa está basada en la ley provincial, sumado a un proyecto que tiene media sanción en el Senado que prohíbe la comercialización de artificios pirotécnicos sonoros», adelantó.

En este marco, Lazo indicó además que «queremos hacer un fuerte hincapié en la venta, estableciendo nuevos requisitos, más allá de los que impone la ley nacional».

 

 

Deja un comentario