Las vacunas antigripales se aplican en el Hospital y sólo a personal de salud

Para el fin de semana, la campaña podría extenderse a personas embarazadas, niños y niñas de entre 6 y 24 meses y de 2 a 3 años con factores de riesgo.

Provincia anunció en las últimas horas la incorporación en la campaña de vacunación contra la gripe a personas embarazadas, niños y niñas de entre 6 y 24 meses y también los que posean entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.

Sin embargo, en el caso de Balcarce la campaña está limitada al personal de salud, estimándose que para el fin de semana podría extenderse a los mencionados grupos. Así lo confirmó la titular del servicio de Enfermería, Yolanda Mena, quien adelantó que entre miércoles y jueves el distrito recibiría una nueva partida de dosis.

Luego del período destinado a la vacunación pediátrica y personas gestantes, continuará con los mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo que no cuenten con obra social.

Para quienes hayan recibido recientemente la vacuna contra el COVID, Mena dijo que no hay contraindicación alguna para recibir la antigripal, “pudiéndose aplicar incluso en forma simultánea”, señaló, destacando que hay aún una gran cantidad de vecinos que no completaron el esquema de vacunación contra el COVID lo que es fundamental completar.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vuelven los talleres de teatro de la escuela “La Guarida”

La Cámara de Diputados inicia el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres