PAMI ya distribuyó las vacunas antigripales en las farmacias locales

El Colegio de Farmacéuticos local confirmó que en las últimas horas arribaron a la ciudad las dosis que se aplican gratuitamente.

Las farmacias locales adheridas al convenio ya cuentan con vacunas antigripales del PAMI por lo que los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.

Se recuerda que los afiliados mayores de 65 años deberán acudir a esas farmacias sólo con su carnet y DNI, en tanto quienes no alcancen esa edad, así como las embarazadas, los niños y bebés de entre seis y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica para acceder a las dosis.

En lo que concierne a las personas que no pueden trasladarse a un vacunatorio por imposibilidad física, pueden gestionar la aplicación en su hogar, a través de la web o vía telefónica.

Otros métodos de vacunarse

En el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati también se está desarrollando la campaña de vacunación, aunque sólo podrán acceder a las vacunas aquellas personas comprendidas dentro de la franja de riesgo que no cuenten con obra social.

Asimismo, quienes deseen inocularse particularmente por falta de obra social podrán hacerlo acercándose a cualquier farmacia con disponibilidad de dosis. El valor promedio de cada vacuna es de aproximadamente $400.

Por último, desde IOMA estiman que para los primeros días de mayo arribarán a la ciudad las primeras vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.