Las renuncias de Protección a la Infancia llegaron al Concejo

Los concejales debatieron sobre la situación de la institución. Además, hubo críticas a Reino por los hechos de inseguridad.

El Concejo sesionó anoche.

El jueves por la noche el Concejo Deliberante tuvo su décima segunda sesión ordinaria, la cual giró en torno a la inseguridad, la situación de la Sociedad de Protección a la Infancia y la extensión de la prórroga a Cundir.

Tal y como lo había anticipado Radio Sube (101.5), desde la oposición se presentó un proyecto de comunicación a partir del violento asalto que sufriera la familia Bagazette, hecho que desencadenó en la muerte de un jubilado de 83 años.

Sobre esta cuestión, la concejal del Frente Para la Victoria, Sol Di Gerónimo, cuestionó el accionar del Municipio y recordó los dichos de Esteban Reino cuando aún no era intendente: «Reino en 2013 dijo que la inseguridad se resolvía con decisión política, que es algo que él no tuvo».

Otro tema importante fue el de la renuncia de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia. Respecto a este tema, el concejal de Cumplir, José Luis Pérez, afirmó: «La prolongación de la crisis económica afecta a las instituciones públicas, que ven como algo insostenible el pago de los salarios de los empleados y se les dificulta hacerle frente a los costos fijos».

Otros temas

Por último, se decidió prorrogar la declaración de emergencia social en el distrito y también se aprobó la extensión de la prórroga otorgada a Cundir para la explotación del Matadero Municipal.

COMENTÁ