Las partes sellaron un acuerdo y Metalúrgica Tandil cerró para siempre

Las partes acordaron un 110% de indemnización, además de otras obligaciones.

EL ANUNCIO MENOS DESEADO: Metalúrgica Tandil cierra sus puertas de forma definitiva.

Se termina una etapa en Tandil caracterizada por la industria metalúrgica. Su empresa emblema, Metalúrgica Tandil, la que supo ser puntual de la región, no abrirá más sus puertas.

El acuerdo se selló este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires tras varias semanas de conflicto entre trabajadores y Renault Argentina.

Las partes acordaron el 110 por ciento  de la indemnización, además de los 160 mil pesos de cobertura médica por un año, la compra de vehículos y el programa de reinserción laboral. Si la UOM no llegaba a este arreglo, la compañía podía despedir a los empleados a partir del miércoles bajo las condiciones que marca la ley, que hubiesen resultado menos beneficiosas para los obreros.

Carlos Romano, el titular de la UOM, dolido y emocionado, salió de la audiencia  y expresó su orgullo por la lucha “ejemplar” que dieron, sin agraviar  a nadie ni romper nada.

“El Intendente no hizo el máximo esfuerzo por proteger a esta empresa, necesitábamos del poder político para llegar al  presidente Macri para conservar  las fuentes de trabajo, por lo que es la empresa y lo que significa. No tuvimos el respaldo que precisábamos”, manifestó el dirigente gremial, quien agradeció a todos los que los acompañaron en este tiempo.