
Los 68 femicidios registrados en lo que va del año y la posible legalización del aborto fueron los temas centrales que marcaron las concentraciones.
Vecinas de Balcarce se autoconvocaron este domingo en horas de la tarde en la rotonda de la Plaza Libertad en el marco de las actividades que se desarrollaron en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Pasadas las 18 horas de este domingo, un nutrido grupo de mujeres se fue acercando a la Plaza Libertad exhibiendo mensajes como “Vivas nos queremos” además de carteles que hacían referencia a las víctimas recientes de femicidios ocurridos en Argentina.
En el lugar se leyeron mensajes y realizaron diversas actividades alusivas a la fecha.
Aunque las demandas son comunes, en cada país adquieren su propia faceta acorde con el contexto político, económico y social; los avances y retrocesos de los derechos, y la receptividad o resistencia de los gobiernos a la agenda feminista.
Este año, por ejemplo, las argentinas salieron a marchar con la esperanza de que el Congreso legalice el aborto. La ilusión se basa en que por primera vez en la historia el proyecto es apoyado por un presidente. Sin embargo, los 68 femicidios registrados en lo que va del año marcaron gran parte de las concentraciones que se dieron a lo largo y ancho de todo el país.