Las instituciones públicas no podrán vender comida en la vía pública

22/01/2020

La disposición fue ratificada por la División de Bromatología del Municipio y se fundamenta en que dichos espacios no son aptos por no contar con las medidas higiénicas sanitarias mínimas necesarias.


La Dirección de Inspección General, a través de la División de Bromatología, da a conocer una disposición inherente a las instituciones de bien público que recaudan fondos mediante la elaboración y venta de comidas.

A partir de la fecha dichas actividades no podrán realizarse en la vía pública debido a que tales espacios no son aptos por no contar con las medidas higiénicas sanitarias mínimas necesarias.

Por lo expuesto, es que esta División aconseja que cuando se autorice a la realización de dichos eventos se solicite lo siguiente:

  • Realizar la cocción de los alimentos en un lugar cerrado para evitar la contaminación con microorganismos, polvo, tierra, humo de vehículos, entre otros contaminantes.
  • Contar en el lugar, por lo menos, con una pileta para lavado de manos y utensilios, con provisión de agua fría y caliente. Asimismo, sanitarios y personal exclusivo para manipular el dinero de la caja.
  • Se deja en claro que ningún interés particular o de grupo debe prevalecer frente al interés sanitario de la población.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo