Las fuerzas de seguridad del distrito cuentan con nuevo equipamiento de comunicaciones

El objetivo buscado fue la incorporación de varias facilidades y utilidades, aunque la mayor ventaja es brindar seguridad de las comunicaciones radiales.

En los últimos días y dentro de las tareas propias de la Superintendencia de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se propició la migración de la red radioeléctrica del partido de Balcarce a tecnología digital. Se trata de equipos estándar P25, que es la abreviatura de Project 25 y APCO-25, para las comunicaciones digitales por radio.

Esta tecnología es un estándar de TIA (Telecommunications Industry Association) y está apoyada por APCO (Association of Public-Safety Communications Officials-International). Básicamente, el objetivo buscado fue la incorporación de varias facilidades y utilidades, aunque la mayor ventaja es brindar seguridad de las comunicaciones radiales.

Con el sistema de radio que se venía utilizando, todas las modulaciones policiales podrían ser interceptadas, escuchadas y hasta interferidas por la delincuencia en detrimento de la prevención y represión del delito y, teniendo conocimiento de los despachos radiales, se podría eludir el accionar policial.

No es desconocido que al finalizar un operativo policial se secuestraban además de los elementos habituales (armas, municiones, evidencia en general) algún equipo de comunicaciones clandestino con las frecuencias de uso policial. Esta situación ya no sucede en las zonas donde se logró la migración al sistema digital.

El nuevo sistema de comunicaciones instalado tiene varios beneficios:

  • Encripción de las comunicaciones de extremo a extremo.
  • Mejora la calidad de voz en la recepción.
  • Manejo eficiente espectral.
  • Mejor resistencia a la interferencia.
  • Menor dispersión de potencia.

Cabe destacar que este equipamiento brinda una mayor cobertura, dada una mejor relación señal/ruido incrementando el área de cobertura en un 5000% más que el viejo sistema.

Tanto la Estación de Policía Comunal como el Comando de Prevención Rural, la Sub DDI, el Destacamento Vial y la Comisaría de la Mujer ya cuentan con esta nueva tecnología.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Club de Leones donó un cardiodesfibrilador al Hospital Municipal

Por un paro de la UTA, no habrá servicio de Balcarbus