Las farmacias le pidieron a la provincia que autorice la venta de test rápidos de Covid-19

«No pretendemos invadir incumbencias propias de otros profesionales de la Salud», aclararon desde la Mesa Coordinadora de Farmacias

La Mesa Coordinadora de Farmacias del AMBA, integrada por la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO) y la Cámara de Farmacias de zona Sur del Conurbano Bonaerense (CAFASUR), le enviaron una carta al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para manifestar su desacuerdo con la prohibición de la venta de productos para test rápidos de COVID-19 en farmacias de la provincia de Buenos Aires.

“Consideramos incorrecta e injusta la medida porque los test están aprobados por ANMAT para la venta en farmacias y de uso profesional exclusivo. Un rápido y fácil acceso a los métodos de diagnóstico permiten detectar y aislar hasta la atención médica para ratificar e informar el acontecimiento al sistema sanitario, evitando la propagación del virus”, sostuvieron.

“El acceso libre al privado hace que, indirectamente, disminuya la carga económica a la seguridad social, ya que parte del costo del diagnóstico lo afronta el consumidor. Circunscriptos en la región del AMBA, en donde en CABA se permite su dispensa; teniendo en cuenta las medidas para reducir la circulación, vemos con preocupación, que ello incrementaría el desplazamiento de personas que cruzando la Av. General Paz podrían adquirir los test”, continuaron.

“Las farmacias no pretenden invadir incumbencias propias de otros profesionales de la Salud, como los bioquímicos, pero debe quedar en claro que dicho producto está aprobado por ANMAT para ser dispensado en las farmacias para uso profesional”, manifestaron las entidades.

En la misiva se solicita a las autoridades provinciales que autorice la venta de los productos para uso diagnóstico como Pruebas rápidas de Antígeno Covid-19 o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto es una prueba de la incapacidad del Estado. Los farmacéuticos están habilitados para administrar los test y eventualmente informar resultados. La idea que subyace es: «Para que lo vamos a hacer bien si podemos prohibirlo ????»

  2. Yo estoy de acuerdo con la prohibiciòn ya que si se permitiera su dispensa en el interior, tendrìamos una aglomeraciòn de gente que se desplazarìa desde Los Pinos vìa arroyo Malacara desembarcando en el Parque Idoyaga Molina para efectuar la compra de dicho elemento en la farmacia de San Agustìn poniendo en riesgo a la poblaciòn vecina, no crean que en mi imaginaciòn a pasado la idea de algùn retorno.

Dejá un comentario

Loading…

0

La Sub DDI allanó nuevamente el Penal de Batán y volvió a procesar a dos delincuentes por llamados extorsivos

El Presidente se reunió a solas con el papa Francisco en el Vaticano