Las facturas del gas llegarán con un 50% del aumento total

La otra mitad llegará después de las elecciones. El Gobierno había pedido diferir el pago de las facturas para abonarlas en cuatro cuotas.

El total del incremento será abonado con las boletas de noviembre.

Las facturas de gas que llegarán a los domicilios residenciales en los próximos días vendrán con un costo reducido: el total a pagar será del 50% mientras que el otro 50% restante se pagará en la factura que se emita en noviembre.

Lo confirmaron desde Camuzzi Gas Pampeana, luego de que a fines de agosto, el Gobierno a través del Enargas, le pidiera a las distribuidoras de gas, diferir el pago de las facturas que se emitirán a partir del 25 de agosto y hasta el 31 de octubre, con lo cual se podrán abonar hasta en cuatro veces, y después de las elecciones.

La medida es excepcional y es sólo para usuarios residenciales y no incluye a los que tienen tarifa social.

Las facturas que Camuzzi está emitiendo a partir de septiembre, que comprende el período invernal de julio y agosto, deberán contemplar un desdoblamiento del monto total a facturar en dos partes iguales: el usuario solo tendrá que abonar ahora un 50% de la factura.

Según recordaron desde la distribuidora de gas, la factura tendrá sus dos talones de pago para poder abonarlas si se desea, en 2 cuotas. El 50 % restante se va a incluir en la factura que se emita a partir de noviembre, que también tendrá sus dos talones de pago.

Por ejemplo si un usuario debería pagar $1000 por el invierno (julio / agosto), ahora solo recibirá para pagar $500 con sus 2 talones de pago. Y los $500 restantes se van a incluir en la factura de noviembre con los consumos efectuados en septiembre / octubre.

Deja un comentario