Las empleadas de Protección a la Infancia conservarán sus trabajos

28/01/2021

Las trabajadoras de la Sociedad de Protección a la Infancia y la comisión directiva de dicha institución llegaron a un acuerdo que puso fin al conflicto laboral que se había iniciado días atrás.

El Ministerio de Trabajo debió intervenir luego de que las empleadas denunciaran ante UTEDyC, gremio que nuclea al personal, que a dos trabajadoras se les había comunicado que no iban a continuar prestando servicio a partir de fin de mes y que a otras 10 se les había solicitado el pase a monotributo debido a la crisis económica que atraviesa la entidad desde hace varios años.

Gracias a la mediación del organismo, y tras dos audiencias que se desarrollaron en la sede de calle 17, la última este jueves por la mañana, se logró llegar a un acuerdo que puso fin al conflicto.

En diálogo con MinutoBalcarce, la secretaria general de UTEDyC seccional Mar del Plata, Yanina Jatum, explicó: «La comisión directiva se retractó de los despidos y asumió el compromiso de no modificar la condición laboral del personal. En la teoría podemos decir que el problema está resuelto».

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»