Las empleadas de Protección a la Infancia conservarán sus trabajos

Este jueves por la mañana se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Tras el encuentro, desde UTEDyC explicaron que «la comisión directiva asumió el compromiso de no modificar la condición laboral del personal».

Las trabajadoras de la Sociedad de Protección a la Infancia y la comisión directiva de dicha institución llegaron a un acuerdo que puso fin al conflicto laboral que se había iniciado días atrás.

El Ministerio de Trabajo debió intervenir luego de que las empleadas denunciaran ante UTEDyC, gremio que nuclea al personal, que a dos trabajadoras se les había comunicado que no iban a continuar prestando servicio a partir de fin de mes y que a otras 10 se les había solicitado el pase a monotributo debido a la crisis económica que atraviesa la entidad desde hace varios años.

Gracias a la mediación del organismo, y tras dos audiencias que se desarrollaron en la sede de calle 17, la última este jueves por la mañana, se logró llegar a un acuerdo que puso fin al conflicto.

En diálogo con MinutoBalcarce, la secretaria general de UTEDyC seccional Mar del Plata, Yanina Jatum, explicó: «La comisión directiva se retractó de los despidos y asumió el compromiso de no modificar la condición laboral del personal. En la teoría podemos decir que el problema está resuelto».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Con que liviandad se manifiesta esta sra.Yanina Jatum «el problema està resuelto», sabe esta señora el sacrificio que hace esta Instituciòn como las otras sin fines de lucro, las comisones que por ellas pasan y dan todo su tiempo para que esto no se caiga, tranquilamente podian estar en sus casas disfrutando de su tiempo. Nadie quiere que se pierdan fuentes de trabajo,es lo que menos queremos, pero se deben ajustar a los magros ingresos de esas entidades, estas no son empresas que generen ingresos por actividades lucrativas con importantes ganancias. Donde esta gente baje los brazos se cae todo y nadie les puede exigir que se queden.

Dejá un comentario

Loading…

0

Se infraccionó a más propietarios de animales que estaban sueltos en la vía pública

EDEA advirtió la «lamentable situación» de la Cooperativa y pedirá la intervención de Provincia