Las dos CTA y Hugo Moyano anunciaron un paro general para el 30 de abril

Se suma así a la huelga de transporte del 1° de mayo. Reclaman modificaciones a la política económica y un aumento salarial.

Los gremios «combativos» de la CGT que integran el Frente Sindical, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, anunciaron este jueves por la tarde un paro nacional para el martes 30 de abril en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales apuntan de lleno a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general. Por su parte, los gremios del transporte que integran la CATT llamaron días atrás a un paro para la jornada siguiente, el 1° de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

El anuncio lo hicieron junto al líder de Camioneros, Hugo Moyano en la sede del SMATA. Los dirigentes gremiales exigen «un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados».