Las Cooperativas eléctricas apelan a la “solidaridad” de quienes puedan abonar el servicio

Distribuidoras y cooperativas que operan en territorio provincial aseguran que apoyan la prohibición de cortar el servicio a sectores vulnerables ante la pandemia de coronavirus. Pero advierten que la energía está en riesgo si los que pueden pagar no lo hacen.


Las empresas eléctricas que prestan servicio en la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que expresaron su “preocupación ante la fuerte caída en la recaudación, que afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo en la prestación del servicio eléctrico”.

Nucleadas en el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA), las compañías apelaron a la “responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz para que la energía eléctrica llegue donde más se necesita”. 

En el escrito remarcaron que acompañan la decisión del Poder Ejecutivo, tanto nacional como provincial, respecto de la suspensión de los cortes de servicio a los sectores más desprotegidos de la comunidad, y otros exceptuados por el impacto económico de la emergencia sanitaria.

El mensaje viral de un docente: “el ciclo lectivo 2020 ya empezó, nosotros estamos trabajando”

Coronavirus: los dos pacientes internados en el Hospital dieron negativo