Las aplicaciones que devoran la batería de tu celular sin utilizarlas

13/02/2017

Esta revelación surgió de un relevamiento de la compañía tecnológica Avast Software.

Las aplicaciones que más apetito tienen a la hora de alimentar tu celular.

A las conocidas Snapchat y Spotify, que encabezan el selecto ranking de las aplicaciones móviles que más recursos consumen de tu celular, otras ni necesitas ser iniciadas para consumir memoria. Alcanza con tenerlas instaladas para que se ejecuten automáticamente en segundo plano cada vez que inicias el teléfono.

Esta revelación surgió de un relevamiento de la compañía tecnológica Avast Software, una de las líderes en el sector de los antivirus, quien señaló las ocho aplicaciones móviles que más apetito tienen a la hora de alimentarse con tu celular.

La red social más popular del planeta es una consumista por excelencia. Pero no solo se alimenta de la batería, sino que también de la memoria y datos del teléfono. Para que esto ocurra ni siquiera es necesario que un usuarios ingrese, ya que su propio desarrollo realiza automáticamente comprobaciones en segundo plano en busca de novedades.

Si bien la aplicación de geolocalización tiene la posibilidad de funcionar sin conexión desde 2015, necesita alimentarse cada cierto tiempo en segundo plano. Tal es su consumo que los especialistas la colocaron en el tercer lugar de las más hambrientas en recursos.

Instagram
La red social de imágenes que Facebook adquiridó en 2012 es otra de las más populares en los dispositivos móviles y, lamentablemente, la segunda del ránking que más recursos consume.

Facebook Messenger
Con cada actualización, el servicio de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg fue consumiendo cada vez más batería del teléfono. Mucho más cuando comenzó a interactuar en segundo plano con los bots de noticias, por ejemplo.

Facebook, la red social más popular en todo el mundo es además una de las aplicaciones que más consumo de batería requiere, aún sin utilizarlo.

Facebook Pages Manager
La herramienta de Zuckerberg para administrar todo el contenido de una página oficial puede ser muy útil, pero a costa de ceder recursos del teléfono, sobre todo espacio de almacenamiento.

Tinder
Si se habla de aplicaciones de citas, la primera que viene a la mente es Tinder. Esta herramienta para conocer y relacionarse con gente no solo se hacen de los recursos de tu celular, además, consumen batería y los datos de tu plan sin la necesidad de haberla iniciado.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación