Las agencias de lotería permanecerán abiertas en las ciudades del interior

Para continuar funcionando deberán cumplir con un estricto protocolo de seguridad.


Las agencias de lotería ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán permanecer cerradas hasta el 17 de julio a raíz del endurecimiento de la cuarentena en esta zona.

Desde el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Bonaerense confirmaron, a su vez, que en el resto de la provincia “la actividad se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo oportunamente establecido”.

Los distritos en los que deberán cerrar las agencias son los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

La medida, abarca también a los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Antes de conocerse la decisión, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) había alertado que con la medida “el Estado perderá recursos genuinos y volverá a proliferar el juego ilegal”.

El presidente de la entidad, Marcelo Iglesias, sostuvo en ese sentido que “somos un comercio de proximidad y tenemos protocolo”, y sostuvo que la restricción a la actividad “es perjudicial para el Estado porque generamos un ingreso genuino y nuestra recaudación se transforma en camas, respiradores, barbijos y demás insumos que en momentos de pandemia son elementales”.

El Frente de Todos recordó al general Perón a 46 años de su muerte

Necochea: confirman tres nuevos casos positivos de COVID-19