Lanzan convocatoria para el primer encuentro de cortos

Tendrá lugar el 14 de noviembre, según se informó. Apunta a los alumnos de sexto año de las escuelas primarias.

Será coordinado por la Tecnicatura de Medios de la EST Nº1

“Hacelo corto” se llamará el Primer Encuentro de Cortos que están organizando los alumnos de séptimo año, tercera división de la Tecnicatura de Multimedios de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” a través de la productora institucional “Fuera de Foco”, con la colaboración de docentes y directivos del establecimiento.

Esta propuesta está dirigida a alumnos de sexto año de las escuelas primarias, ciclo básico y superior de otras instituciones. Surgió, se explicó, por impulso de alumnos del “ex Industrial” y de profesores por generar un “espacio cultural”, inédito hasta el momento en este distrito.
Se apunta a que sea un espacio formativo pero a su vez didáctico, teniendo a los estudiantes como principales protagonistas. En ese ámbito, los jóvenes podrán reflejar, visualizar, compartir experiencias y explorar el nuevo lenguaje audiovisual mediante el uso de tecnologías a la que en forma periódicamente acceden.
Durante el desarrollo del Encuentro, se indicó, se priorizará el intercambio de ideas y  producciones, y divulgación de nuevas propuestas de los adolescentes en un ambiente alternativo. “En pocas palabras, será un evento cultural con la especificidad del arte cinematográfico en todas sus expresiones”, subrayó la organización.
Respondiendo a estas necesidades es que la Tecnicatura en Multimedios, a través de los distintos talleres mono y multimediales, y contando también con el apoyo de las distintas asignaturas, articulará en forma transversal este proyecto para el trabajo en conjunto.
INSCRIPCIÓN
Hasta el 30 de este mes estarán abiertas las inscripciones mientras que la entrega de los trabajos cerrará el 3 de noviembre. Posteriormente, el martes 14 se entregarán las menciones honoríficas a los ganadores.

Deja un comentario