Lanzan una colecta solidaria para asistir a las familias afectadas por el temporal

06/07/2023

Desde el espacio político que conduce el precandidato a intendente Facundo Rey se invita a la comunidad en general a sumarse a la colecta solidaria de elementos esenciales como ropa, frazadas y artículos de limpieza para asistir a las familias afectadas por el temporal.

«Sabemos que la situación es crítica y que muchas personas perdieron buena parte de sus pertenencias a causa de la gran cantidad de precipitaciones y por el desborde del ineficaz y escaso sistema de desagote pluvial. No podemos dejar de denunciar la falta de presencia y desidia del ejecutivo local, que no solo no brinda respuestas ni asistencia a los damnificados, sino que además se desliga de sus responsabilidades y culpa a los vecinos de arrojarla basura que obstruye los canales de desagüe», expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: «La responsabilidad de concientizar sobre los peligros, sancionar estas acciones, y en ultima instancia, brindar un mantenimiento periódico preventivo y ejercer un efectivo control, en definitiva, recae ineludiblemente en el ejecutivo local. Seamos claros: el factor climático es impredecible, las inundaciones no. Ciertamente, las obras que pueden disminuir sus implicancias se pueden predecir, gestionar y ejecutar anticipadamente. Este mismo espacio ya había alertado hace dos semanas sobre la necesidad de realizar obras en sectores específicos, sabiendo que es casi una utopía esperar que se hagan en este período, teniendo en cuenta que no las hicieron en 8 años de gestión. Asimismo, no podemos dejar de destacar la labor de los Bomberos Voluntarios que son quienes brindan constante y desinteresadamente la asistencia que los vecinos damnificados reclaman con desesperación».

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la sede del Peronismo Militante, sita en calle 13 entre 2 y 4, o bien comunicarse vía telefónica al 2266 660873.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino