Lanzan un proyecto para que jóvenes de 18 a 25 años puedan acceder a su primer empleo

Se trata de una iniciativa de la Juventud Radical. Las empresas que se sumen al programa accederán a beneficios a la hora de pagar tasas municipales.

En diálogo con MinutoBalcarce, el vicepresidente de la Juventud Radical, Franco Costanzo, contó detalles de la nueva iniciativa que se elaboró desde el espacio.

Se trata de un proyecto de ordenanza que apunta a fomentar la inserción laboral de jóvenes en el ámbito privado.

“Una vez más la JR, preocupada y ocupada en lo que respecta al futuro de los jóvenes, busca tentar a los privados para que tomen en su primer empleo a balcarceños entre los 18 y los 25 años de edad“, indicó Costanzo.

Y agregó: “Aquellas empresas que lo hagan accederán a un beneficio que consiste en 20 mil pesos de reducción de los impuestos y tasas municipales por empleado. Es decir, que cuanto más jóvenes tomen mayor será el beneficio”.

El proyecto de ordenanza fue presentado ante el concejal Gonzalo Scioli y fue muy bien recepcionado tanto por las empresas como por el bloque del oficialismo.

Los jóvenes, ahora, deberán estar atentos a las redes sociales de la Subsecretaría de Producción y Empleo para conocer las ofertas que fueran surgiendo.

“Sabemos que no es una solución definitiva, pero lo que tratamos de hacer es sentar un precedente y plantar una semilla para dar más oportunidades a los jóvenes”, concluyó Costanzo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detuvieron a un marplatense de 63 años acusado de violar a su bisnieta de tres meses

Por las precipitaciones se postergó el show de Kapanga