Lanzan un juego que ayuda a luchar contra el Chagas

27/11/2014
Se llama MonsterFix. Es para dispositvos móviles y se puede bajar gratuitamente. Tiene como objetivo ayudar a prevenir enfermedades, y sumar donaciones para el programa “Combate Chagas, prevención y educación”, de la ONG Médicos del mundo.

27 - 11

La empresa Boston Scientific acaba de lanzar un novedoso juego online gratuito para bajar a celulares, tablets y computadoras, que ayuda a prevenir diferentes patologías, y al mismo tiempo a colaborar en la lucha contra el Mal de Chagas.

La aplicación se llama MonsterFix (www.monsterfix.org) y se trata de seis monstruitos que ponen en riesgo su salud, por lo que los jugadores deben ayudarlos a curarse y a evitar las enfermedades. Al hacerlo reciben consejos para prevenir diferentes patologías, que les permitirán por ejemplo aprender a alimentarse en forma sana o a evitar el sedentarismo.

Por cada nuevo nivel (consta de seis), el usuario suma puntos que la empresa creadora del juego transformará en una donación de dinero y dispositivos médicos para ayudar a la ONG Médicos del Mundo a combatir el Chagas.

El programa “Combate Chagas, prevención y educación” se realiza en Chaco, ofreciendo prevención, vigilancia epidemiológica y control vectorial de esta enfermedad en niños y adultos de las comunidades Toba-Qom que viven en Villa Río Bermejito y El Espinillo.

“De acuerdo a cifras oficiales, en la Argentina hay más de 1.7 millones de personas infectadas con Chagas. Y si son cifras extraoficiales, más de 3 millones”, indica el Dr. Raúl Cimbaro Canella, Coordinador General de Proyectos en Médicos del Mundo Argentina.

Esta ONG, humanitaria e internacional, lucha por el derecho a la salud de los pueblos en más de 70 países, y desde 1985 trabaja en la Argentina en el desarrollo de programas de emergencias y de planificación en salud. Está formada por profesionales de la salud, especialistas en salud pública, en epidemiología y en ciencias sociales, que participan de las actividades de la ONG de modo voluntario. “Desde hace 14 años llevamos adelante una campaña de prevención en las provincias del Chaco y Formosa, y valoramos mucho los aportes a esta causa”, dice el especialista.

Para entretenerse un rato y colaborar con la campaña “Combate Chagas”, se puede descargar el juego desde www.monsterfix.org, vía Facebook desde la Fan Page de Boston Scientific o a través de Google Play o App Store

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios