Lantella quiere más: el campeón se llevó un doblete en la Monomarca Fiat y es líder

El Zonal del Atlántico disputó su segunda fecha en el autódromo de Mar del Plata. Se destacaron Boccanera, Falkenagen, Matos y Lantella.

El Zonal del Atlántico tuvo grandes ganadores este fin de semana en el autódromo de Mar del Plata, donde se llevó la segunda fecha del año.

Las cuatro categorías se presentaron ante un buen marco de público, con un parque automotor más que aceptable y espectáculos atractivos. Salvo el TC 2000, que hizo su debut en la temporada, para las otras tres divisionales se corrió la segunda fecha.

En el TSC fue todo para Bruno Boccanera. El de Otamendi, que había ganado las primeras dos fechas, se impuso con comodidad en ambas competencias y es líder absoluto del campeonato. En la primera final aventajó a Iván Ramos y Alejandro Khun, y en la segunda se impuso sobre Gustavo Diorio (en la primera se le trabó el acelerador) e Iván Ramos.

Diego Alberghini retornó al TSC con la Chevy que ahora es atendida por Cristian Cassiba y logró un quinto y un sexto puesto con un auto que fue puesto en pista en tiempo record, mientras Ezequiel Rosconi rompió el motor en la primera y Julio López no pudo salir a pista en la segunda.

También monopolizó victorias Santiago Lantella, el vigente campeón en la Monomarca Fiat. En este caso tras protagonizar dos intensas luchas sin cuartel y escasísimo margen de ventaja sobre su escolta, en ambas finales el mismo piloto: Franco Villabrille. Al recibir la bandera a cuadros, Lantella venció a Villabrille por 257/1000 en la primera final y por 284/1000 en la segunda. Impactante.

monomarca largan

El podio en la primera carrera la completó Esteban Buffagni y en la segunda, Ignacio Espíndola. Martín Calamante y Federico Roza arribaron en el cuarto lugar y décimo, respectivamente. Facundo Jurado, en cambio, sufrió un importante vuelco el sábado que lo dejó afuera de las finales.

El TC 2000 del Atlántico fue la única categoría que definió la fecha por suma de tiempos de sus dos carreras del día.

En esa sumatoria de tiempos surgió como vencedor general Sebastián Matos, quien a bordo de su Ford Escort XR3 resultó segundo en la primera carrera y ganador en la
segunda.

Sebastián Matos ganó una final y llegó segundo en la otra, para quedarse con la general por suma de tiempos en el TC 2000.

En el acumulado, Matos aventajó por casi 11 segundos a la dupla Martínez-Martínez, segundos y cuartos, y por casi 1 minuto a Ordoqui-Suárez, cuartos y terceros. El camino se le allanó a Matos cuando Darío Caparello, ganador de la restante carrera, abandonó a 4 vueltas de la conclusión de la final que se adjudicó Matos.

La Promocional tuvo una única final y allí el Citroën de Falkenagen fue tan contundente como en todo el fin de semana. Marcó la “pole”, con 1m20s770/1000, ganó su serie a 8 vueltas, por delante de Guillermo Fonseca y Maximiliano Napa, y también la final, con una buena ventaja sobre Nicolás Lapano y Nicolás Villaola.

En la segunda serie, también a 8 vueltas, había triunfado Lapano, por delante de Jaime Villaola y Nicolás Villaola.

El Citroën de Pablo Falkenagen parece hacer equilibrio sobre el "pianito". Se quedó con todo en la Promocional.