Lalcec anunció actividades por el Mes de concientización del cáncer de mama

A la tradicional caminada en el Cerro El Triunfo se suman clases de zumba y danza folklórica y una charla sobre prevención y detección en la Casa del Bicentenario.

Lalcec Balcarce invita a toda la comunidad a sumarse a las distintas actividades por el Mes de concientización del cáncer de mama.

El viernes 14 a partir de las 14:30 se desarrollará en la Casa del Bicentenario una charla abierta sobre prevención y detección de esta enfermedad. En la oportunidad, se contará con la presencia de los profesionales Antonio Dojas, Lelio Grandi y Juliana Cerone.

“Cuando llega un diagnóstico de cáncer es un evento disruptivo en la vida de cualquier persona. No hay que tomar el proceso como una carrera, sino como una maratón y administrar las energías y los esfuerzos. La charla no se trata de romantizar la enfermedad, sino de intentar ser feliz a pesar del cáncer”, precisó la licenciada Cerone.

Asimismo, en la segunda quincena de octubre se llevarán adelante mamografías gratuitas para mujeres sin cobertura de obra social. Las interesadas en anotarse deberán acercarse a la sede de Lalcec o bien comunicarse con cualquiera de sus integrantes.

Como ya es costumbre se llevará a cabo la caminata en el Cerro El Triunfo, en donde habrá también clases de zumba y danzas folklóricas, rifa y feria de platos.

Por último, desde la institución convocaron a la comunidad en general a decorar comercios y viviendas con el característico color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tandil: sospechan que el adolescente hallado muerto fue asesinado por venganza

Se realizó el ensanchamiento y alteo en el camino a “La Delia”