(LA CAPITAL) El silencio de la madrugada de este lunes en el barrio La Perla fue interrumpido por una fuerte explosión generada por una bomba casera arrojada contra la pared del bar Albino, que ocasionó importantes daños estructurales en el frente del negocio y destrozos en el interior del lugar. La principal hipótesis de la policía es que podría estar vinculado con el reciente despido de cuatro trabajadores.

El hecho se registró cerca de las 2.30 en la vinería Albino Bar, ubicada en España y Ayacucho, cuando, por motivos que son de investigación, personas aún no identificadas colocaron una bomba casera en una de las paredes del lugar, la cual explotó haciendo estallar los vidrios, la marquesina, parte de la pared y generó destrozos en el mobiliario del lugar y la mercadería.

Fue tal la explosión, que esquirlas de la bomba se clavaron en el techo del bar, se rompieron mesas y sillas, aparatos electrónicos y botellas de vinos. Además, la onda expansiva afectó a vecinos, como al Instituto Nacional de Epidemología Juan H. Jara, la Capilla Nuestra Señora del Huerto y la Facultad de Medicina, todos establecimientos que se encuentran enfrente.

El lugar estaba vacío y la alarma dio aviso a los dueños del establecimiento y a las autoridades. Inmediatamente al lugar fue personal policial, bomberos y de la división antibombas.

Tras las primeras pericias, fuentes oficiales explicaron que la bomba casera fue realizada por personas “con conocimiento en la materia“, ya que contaba con pólvora y una mecha para hacerla detonar. La bomba habría sido adherida a la pared para asegurarse que la explosión provocara un importante daño.

COMENTÁ