La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas llegó a Balcarce

Fue recibida en el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional y posteriormente trasladada a la Parroquia Santa María.

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en 1982 junto a los soldados argentinos en la guerra de Malvinas arribó este viernes a Balcarce.

Minutos antes del mediodía fue recibida en el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en un emotivo acto que contó, además, con la presencia de algunos de los veteranos locales, el cura párroco de Santa María y capellán de la fuerza, Padre David Ochoa; referentes del Centro Tradicionalista General Balcarce y la comunidad en general.

Posteriormente fue trasladada a la Parroquia Santa María, donde quedará en exposición durante toda la tarde para que los vecinos puedan visitarla.

Esta Virgen, cabe mencionar, permaneció durante 37 años en una iglesia del Reino Unido y fue descubierta por un ex combatiente de nuestro país a partir de un artículo publicado en una revista militar.

Tras tomar conocimiento de su paradero, mediante gestiones del propio Papa Francisco, en noviembre de 2019 se acordó su repatriación y a cambio una réplica que fue entregada al Reino Unido. Y desde ese entonces recorre distintas ciudades de todo el país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fútbol: Aprevide prohibió los hinchas visitantes en todos los partidos de las ligas del interior

Gobernadores peronistas pidieron reducir la inflación y tarifarias equitativas