La Viceministra de Transporte de la Nación encabezó la apertura de la Semana Julieta Lanteri

Jimena López arribó a Balcarce para brindar una charla en la Casa del Bicentenario junto a Andrés Lombardini y Cristina Cufré.

En el marco del Mes de la Mujer, este viernes por la tarde se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario la apertura de la Semana Julieta Lanteri.

La acción estuvo encabezada por la viceministra de Transporte de la Nación, Jimena López, quien brindó una charla junto al director de FOGABA, Andrés Lombardini, y la presidenta de la Colectiva Julieta Lanteri, Cristina Cufré.

“Me parece importante venir a hablar de lo que es ‘Oficios sin Prejuicios’ en lo que tiene que ver con desmitificar que existan oficios para hombres y para mujeres en un sistema íntegramente pensado desde el binarismo, cuando hoy hay tantas identidades de género. Venimos a contar cómo hemos ido abriendo puertas para que más compañeras se sumen, mayor cantidad de personas no binarias se puedan integrar, personas trans y la posibilidad de trabajar también en dar a conocer los diferentes oficios porque también es cierto que muchas de nosotras al pensar un proyecto a futuro lo visualizamos en relación a lo que conocemos, entonces la posibilidad de abrir el mundo del Transporte para que se conozca”, sostuvo lópez.

Por su parte, Lombardini explicó: “Acciones como esta son el reflejo de un trabajo continuo que no es sólo una cuestión de tender redes o crear puentes, sino de pensar también en cuestiones estructurales que ayuden a ir realizando todo un trabajo que las compañeras vienen haciendo hace mucho tiempo y muy bien”.

En tanto, Cufré remarcó: “Arrancamos el 8M con un homenaje a las mujeres trabajadoras, en relación a ese día tremendo donde murieron en una fábrica en Estados Unidos muchas operarias y continuamos con esta jornada de muestra fotográfica sobre las mujeres en los distintos roles y coincide también con que el 22 de marzo es el cumpleaños de Julieta Lanteri de quien nosotros tomamos su nombre”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno acordó la venta de un nuevo lote en el Parque Industrial