La venta de autos usados en Mar del Plata creció un 12%

Así lo informaron desde la Cámara Automotor de la ciudad. La proximidad de la temporada y los exorbitantes costos de los 0km, algunas de las razones.


En un contexto económico adverso en la mayoría de las actividades, la venta de autos usados en todo el país creció un 6,71% en octubre en relación al mismo período del 2018.

En Mar del Plata, ante la llegada de la temporada, las ventas fueron aún mejores, según explicó en diálogo con 0223Carlos Freijos, gerente de la Cámara Automotor de la ciudad.

“Si bien venimos de meses bastante tranquilos en la actividad, las ventas crecieron entre un 10 y un 12%”, estimó Freijos, que explicó que este crecimiento positivo en relación al resto del país se debe a un tema “estacional”.

“Mucha gente al estar cerca de la temporada, por ahí cambia un vehículo para el comercio y por la temporada. Pero también la gente se vuelca más al usado porque ha crecido un poco la brecha de los valores en relación a los 0km”, evaluó uno de los referentes de la cámara automotor.

En ese análisis, Freijos razonó que las últimas disparadas del dólar hicieron aumentar considerablemente el valor de las unidades nuevas, que oscilan entre los $650.000 y los $700.000 en los autos de gama más baja.

“A eso hay que sumarle el 10% aproximado que cuesta tener el auto en la calle, con los gastos de patentamientoflete y de alistamiento que es la preparación del vehículo. Entonces, hablamos que un usado de un 4 o 5 años con unos 80.000km , cuesta un 40% menos que un 0km”, aseguró.

En relación a si los aumentos en los combustibles generaba cambios de hábitos en los clientes, Freijos indicó que “hoy la diferencia puede estar en el GNC porque hay poca diferencia entre nafta-gasoil. Todo depende de cuántos kilómetros se usen en el mes”.

Por otra parte, recordó como la actividad estuvo parada en la previa de las elecciones y la fluctuante cotización del dólar.”El que tenía dólares o el auto, se lo quedaba ante esta expectativa. Ahora hay cierta estabilidad pero creemos que para marzo-abril, cuando se clarifiquen las acciones del nuevo gobierno, podrá mejorar más la actividad”, cerró Freijos.

Compró un ventilador por Internet pero cuando lo retiró no era lo que esperaba y su reacción se viralizó

El público eligió una película de Netflix como la mejor comedia del año