La UTA anunció un paro por 48 horas en reclamo de un mejora salarial

A través de un comunicado, desde el gremio confirmaron la medida de fuerza luego de haber agotado todas las instancias de negociación con Nación y Provincia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de una mejora salarial para los trabajadores del interior.

A través de un comunicado, desde el gremio confirmaron la medida de fuerza luego de haber agotado todas las instancias de negociación con Nación y Provincia.

El escrito, a continuación:

“Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre Nación y Provincia sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial.

Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios que habiéndose agotado la conciliación obligatoria, declaramos el paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas durante el miércoles 12 y el jueves 13. Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados.

Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un incendio en 1 y 52 provocó pérdidas totales en cinco autos abandonados

Crecen las consultas y reservas para veranear en Mar del Plata