La UNMdP y la Provincia firmaron un convenio por el boleto estudiantil gratuito

Adelantaron que cada alumno regular recibirá una tarjeta SUBE con una precarga de 45 viajes por mes. Estiman que beneficiará a unos 45 mil estudiantes en la ciudad.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Provincia de Buenos Aires firmaron este martes un convenio para que los alumnos de la casa de altos estudios puedan acceder al boleto estudiantil gratuito.

“Estamos muy contentos, es un día muy importante, estamos dando un paso en la implementación de algo que era un largo anhelo del movimiento estudiantil”, dijo al respecto el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti.

El anuncio fue realizado este martes en el rectorado de la Universidad Nacional ubicado en el primer piso de la Diagonal Alberdi 2695, donde asistió el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, para rubricar el convenio y también hacer entrega del pase libre multimodal para los municipios de General Pueyrredon, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano y General Alvarado.

“Hace muy pocos días firmamos en La Plata con las universidades del interior, nos faltaba Mar del Plata y para no perder más tiempo aprovechamos otras actividades para venir a firmar y seguir haciendo anuncios porque el marco de la ley nos permite seguir ampliando derechos”, dijo D´Onofrio al llegar al rectorado, que lució colmado de alumnos, militantes, funcionarios como el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, el director general de Discapacidad, Marcos Folgar, y referentes del Frente de Todos como el senador provincial Pablo Obeid, entre otros.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano viaja rumbo a Tailandia junto a la Selección Argentina