La UNMDP tuvo un 20% más de inscriptos que el año pasado

Se inscribieron 19 mil personas en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Medicina y psicología son las carreras más elegidas. Creció el número de inscriptos en Humanidades.

La Universidad Nacional de Mar del Plata registró un 20% más de inscriptos que en 2020 de cara al ciclo lectivo 2022. En total, se inscribieron 19 mil personas a las distintas carreras y tecnicaturas que ofrece la casa de altos estudios.

Asimismo, desde la Universidad recordaron que la inscripción se volverá a abrir en febrero para todas las carreras, excepto para Medicina, que inicia la cursada en ese mismo mes.

“El número de inscriptos nos sorprende gratamente, que ya son mas de los que teníamos para el año pasado a la misma altura”, explicó Daniel Reynoso, secretario académico de la Universidad, en diálogo con Ahora.

Las carreras más elegidas por los estudiantes son Medicina y Psicología. No obstante, en la sumatoria de carreras, la facultad de Ciencias Económicas es la más elegida, en segundo lugar se ubica la de Medicina y la facultad de Humanidades trepó al tercer lugar. “Es la primera vez que supera a la de Psicología, que generalmente es la tercera”, indicó Reynoso.

Desde la Universidad esperan tener un 2022 de presencialidad total. No obstante, dependerá de la situación sanitaria. “El año que viene estamos apuntando a que la cursada sea con presencialidad y en algún caso excepcional, la virtualidad. Todo depende de la situación sanitaria. Si la situación fuera como hoy, te diría que vamos a una presencialidad total”, señaló Reynoso.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

¿Cuáles son los puntos de recarga y venta de la tarjeta SUBE?

Coronavirus: reportaron la mayor cantidad de contagios en tres meses