La UNMdP habilitó desde el martes la presencialidad de algunas actividades

Será para materias con contenido de laboratorio o al aire libre.

La Universidad Nacional de Mar del Plata habilitó desde el próximo martes algunas actividades presenciales necesarias para poder completar el contenido práctico, de laboratorio, de algunas materias.

El rector Alfredo Lazzeretti resolvió la reapertura de la UNMdP después de más de ocho meses, tomando como referencia el protocolo firmado por el Ministerio de Educación.

Debido a la baja de contagios de coronavirus en la ciudad y teniendo en cuenta el permiso para abrir otorgado desde hace un mes, las autoridades de la casa de estudios local decidieron volver a poner en funcionamiento diversas actividades, con una presencialidad limitada, desde el próximo martes hasta el 30 de diciembre de 2020.

La habilitación es específicamente para: uso de laboratorios, talleres y campos experimentales, a fin de dar finalización a las asignaturas teórico-prácticas dictadas en el primer y segundo cuatrimestre cuya parte práctica requieren de estos equipamientos; uso de laboratorios, talleres y campos experimentales a fin de instrumentar la finalización de tesinas y tesis de grado y posgrado que requieren de la utilización de estas instalaciones; actividades como talleres a cielo abierto y salidas de campo; utilización de la Cámara Gesell de la Facultad de Psicología a fin de cumplimentar la parte práctica de las asignaturas correspondientes; prácticas preprofesionales que se realicen en ámbitos fuera de la Universidad.

Las distintas Unidades Académicas deberán contar con el acuerdo de los docentes participantes y prever el espaciamiento de las actividades.

En relación a las tareas de investigación, también quedarán habilitadas todas aquellas que desarrollen actividades experimentales y requieran de equipamiento de laboratorios y talleres a tal fin.

Los trabajos experimentales de investigación, como así también las actividades de extensión, se deberán realizar a cielo abierto.

Por otro lado, se informó que los edificios de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a los efectos de posibilitar esta presencialidad restringida, permanecerán abiertos en los siguientes horarios: Facultad de Ciencias Agrarias, 8 a 17; Facultad de Derecho, Facultad de Ingeniería, Complejo Universitario y Escuela Superior de Medicina sede calle Ayacucho, de 8 a 20; aulario Juan B. Justo, a demanda.

Lógicamente,  la reapertura será bajo el protocolo Marco, vigente para las universidades e institutos universitarios del país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Operativo vehicular: secuestraron más de 20 motos y dos sujetos fueron demorados

Sigue en ascenso la curva de contagios: informan 58 casos de coronavirus en las últimas 24 horas