La UNMDP expresó su pesar por el fallecimiento de Tomás Montes

15/05/2023

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) expresó esta mañana su “más profundo pesar por el fallecimiento de Tomás Montes“, el joven estudiante de 26 años que fue hallado sin vida ayer en la base de un acantilado al sur de la ciudad.

“Acompañamos a su familia en este difícil momento, y a la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la que Tomás era parte”, agregaron desde la casa de altos estudios a través de un comunicado.

Montes se encontraba desaparecido desde el lunes pasado y era buscado activamente, pero este domingo fue encontrado su cuerpo sin vida, el cual fue reconocido por la familia de la víctima.

La causa judicial se encamina al cierre porque existen firmes sospechas de que el joven se suicidó.

La última conexión del teléfono de Montes había sido el pasado lunes a las 15.30, día en el que debía dirigirse al complejo Universitario de Funes y Peña, donde estudiaba biología.

El joven no tenía problemas de adicciones, pero sus parientes mencionaron que podía tener algún tipo de inestabilidad en su ánimo a partir de ciertas situaciones vividas en los últimos años.

El obispado de Mar del Plata y la comunidad de Cáritas también expresaron su “profundo dolor” por el fallecimiento de Tomás Montes, quien se desempeñó como voluntario de la institución de caridad.

“Tomás Montes se sumó al voluntariado de Cáritas Diocesana en mayo del 2022. Luego comenzó a colaborar en el servicio de desayunos en Cáritas Catedral. Asistía a misa Dominical junto a su familia en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad”, recordaron en un comunicado.

“En la confianza de que la muerte no es el fin sino el paso a la vida eterna, pedimos a Jesús y a la Virgen de Luján por el descanso eterno de Tomás. Asimismo deseamos a su familia el don de la esperanza y del consuelo, que puedan descubrir la luz de la presencia en Jesucristo, nuestro Camino, Verdad y Vida”, concluyeron con pesar desde el obispado y Cáritas.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad