La Universidad de Mar del Plata recibirá fondos para mejorar su infraestructura

Alberto Fernández lanzó la inversión del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Será una suma cercana a los 95 millones que se utilizarán para remodelar una sede donde se cursará Ciencias de la Salud, Enfermería y Terapia Ocupacional.

La Universidad Nacional de Mar del Plata recibirá fondos nacionales que le permitirán remodelar una sede que se convertirá en una dependencia para cursar Ciencias de la Salud, Enfermería y Terapia Ocupacional.

Se trata el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que encabezó hoy  Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La iniciativa contempla una inversión total de 33.274 millones de pesos para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país. Entre ellas se encuentra la Universidad de Mar del Plata que recibirá una suma cercana a los 95 millones de pesos, aunque el número varía de acuerdo al avance de la inflación.

Esos fondos se destinarán a reformar una propiedad que ya había sido adquirida por la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, que se encuentra al lado del jardín maternal ubicado frente al complejo universitario. Allí actualmente se dictan algunos talleres pero con la remodelación se convertirá en una dependencia de Ciencias de la Salud, Enfermería y Terapia Ocupacional.

“Para nosotros es importantísimo, sobre todo porque Enfermería es una de las carreras que más crece en la Universidad”, definió una fuente de la institución.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Corte tratará a fines de abril en audiencia abierta un reclamo por el cannabis medicinal

Por primera vez en dos semanas los nuevos contagios superaron a las altas médicas