La Universidad Católica de La Plata podría desembarcar en nuestra ciudad

El jefe comunal Esteban Reino viajó a la capital bonaerense se reunió con el decano de la Facultad de Humanidades de la UCALP para gestionar la llegada de la casa de estudios.

Tal y como lo anticipó en exclusiva MinutoBalcarce, el intendente Esteban Reino y director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, acompañados por el presidente de la Juventud Radical por la Quinta Sección Electoral, Lucio Paciaroni, viajaron a La Plata para gestionar la llegada de una importante casa de estudio. Se trata, en este caso, de la Universidad Católica de La Placa (UCALP).

Las autoridades locales fueron recibidas en la capital bonaerense por el decano de la Facultad de Humanidades de la UCALP, Marcelo Etchegaray.

El propósito del encuentro fue iniciar las gestiones pertinentes para que la casa de estudios pueda desembarcar en la ciudad con su oferta académica, en principio, con una primera instancia semipresencial, es decir, cuatro días de cursada digital y otras dos jornadas de cursada presencial.

Luego de la reunión, las autoridades municipales coincidieron en que tener una universidad en la ciudad es crear una oportunidad de estudio y de futuro trabajo porque lógicamente es pensar en que un joven que se recibe en la escuela secundaria tenga la posibilidad de seguir estudiando en su ciudad y de poder desarrollar a posteriori un trabajo de acuerdo a esa carrera que eligió.

Asimismo, entendieron que también será muy beneficioso para aquellos docentes o profesionales que deseen realizar capacitaciones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se presentó la sexta edición de la Expo Balcarce Estudia

Cáritas San José renovó sus autoridades para los próximos tres años