La Unidad Integrada Balcarce celebró sus 60 años

09/05/2023

En las instalaciones de la Unidad Integrada Balcarce se llevó a cabo el acto oficial por el 60° aniversario de la institución creada el 4 de mayo de 1963 gracias al convenio suscrito por la Facultad de Agronomía, que en aquel entonces pertenecía a la Universidad Católica de Mar del Plata, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El 6 de mayo de 1962 se dio el traslado de la Facultad de Agronomía a la Estación Experimental Agrícola de Balcarce y desde aquel entonces ambas instituciones comenzaron a desarrollar actividades conjuntas en docencia universitaria, investigación, extensión y capacitación.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; la vicepresidenta de INTA, Nacira Muñoz; el director del CeRBAS, Horacio Berger; el decano de la FCA, Miguel Pereyra Iraola; y el director de INTA Balcarce, Facundo Quiroz.

Durante el acto se escucharon las palabras de los ingenieros agrónomos Guillermo Studdert, Fernando Andrade y José Luis Bodega.

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio