La UNLP y la Cooperativa firmaron un importante convenio

Apunta a la concreción de programas de cooperación relacionados con las energías renovables.

Guzmán, Pinchetti y Martins, junto a los representantes de la Universidad Nacional de La Plata.
Este lunes se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata y la Cooperativa de Electricidad General Balcarce.
Este convenio marco consiste en que ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, transferencia y extensión en áreas de mutuo interés.
Fundamentalmente se trata de áreas que tienen que ver con energías renovables, educación, apoyo académico y técnico para el desarrollo de proyectos innovadores en el área energética.
Del encuentro, participaron el Presidente de la entidad local, Jorge Guzmán y el Decano de la Universidad Lic. Raúl Perdomo. Luego de la firma, Guzmán y un grupo de colaboradores mantuvieron una reunión con el  Rector de la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de La Plata Doctor Marcos Actis y  Docentes responsables del Departamento de Mecánica  junto a integrantes del grupo  IAME (Ingeniería aplicada, Mecánica y Electromecánica), ingenieros Raúl Mingo,  Martín   Arocas  y Claudio Martins.
Junto a los profesionales se abordaron temas vinculados a la energía eólica y se programaron futuras reuniones en nuestra ciudad con los equipos técnicos de la Cooperativa.
           
En consonancia con esta temática se realizó una Jornada de Capacitación en Operación y Mantenimiento en Parques Solares, la misma tuvo lugar el 24 del corriente en el parque solar de Samborombon y fue organizada por la UCOP (Unidad de Coordinación Operativa) dependiente del  PROINGED (Programa Provincial de incentivos a la Generación de Energía Aplicada) la capacitación estuvo a cargo del Ing. Cristian Wallace de la Universidad Tecnológica Nacional, en representación de la Cooperativa concurrieron la Lic. Verónica Martins y el Ing. Sebastián Lauro.
           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.