La UCR respondió a los dichos de Di Gerónimo: «Nos sentimos honrados de integrar una coalición tan amplia»

La concejal del Frente Para la Victoria declaró que «la elección de Pichetto demuestra el desmerecimiento de Macri hacia el radicalismo».

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, la Unión Cívica Radical local respondió a los dichos de la concejal del Frente Para la Victoria, Sol Di Gerónimo, quien en un mano a mano con MinutoBalcarce declaró que «la elección de Pichetto demuestra el desmerecimiento de Macri hacia el radicalismo».

En el escrito, los dirigentes radicales locales expresaron: «Nos sentimos honrados de integrar una coalición tan amplia que irá fortaleciendo su paso en pos de un progreso sustentable y una construcción seria de país».

Y agregaron: «Somos la única fuerza política que puede evitar que pasemos a convertirnos en Venezuela».

El comunicado completo, a continuación:

«La UCR está convencida que nuestro país está atravesando un momento histórico en el cual los argentinos nos debatimos entre un sistema autoritario y un sistema republicano, entre un sistema que muestra la verdad sobre el engaño. No es momento para aspiraciones personales, sino para seguir apostando a la única fuerza política que puede evitar que pasemos a convertirnos en Venezuela. La última convención de nuestro centenario partido redactó un documento en el cual se solicitaba ampliar y diversificar la coalición gobernante y en ese sentido actuó el Presidente. Estamos convencidos que este es el camino. Esto no significa para nosotros los radicales una pérdida de espacios de poder partidario. Apostamos con esta fórmula a garantizar la gobernabilidad, a seguir respaldando las instituciones, a continuar con la construcción de un país más justo y equitativo.

El gobierno de Cambiemos ha demostrado que respeta las instituciones republicanas y la libertad de expresión. No podemos dejar de mencionar que periodistas opositores al gobierno anterior eran perseguidos y escrachados públicamente en actos partidarios. No queremos volver a esto. La UCR mira hacia adelante, hacia el desarrollo, hacia la buena política que integre a todos los actores sociales sin distinción de partidos y sin personalismos. Nos sentimos honrados de integrar una coalición amplia que irá fortaleciendo su paso en pos de un progreso sustentable y una construcción seria de país.

COMENTÁ