La UCR recorrió caminos rurales

Integrantes del bloque de Concejales hicieron una recorrida acompañados por miembros de la Sociedad Rural de Balcarce.

21

Integrantes del bloque de Concejales de la UCR, encabezados por el presidente del Concejo Dliberante, Esteban Reino, hicieron una recorrida por los caminos rurales de gran parte del distrito acompañados por miembros de la Sociedad Rural de Balcarce, con el objetivo de conocer de primera mano el estado en que se encuentran.

Durante la jornada se organizaron 3 grupos buscando abarcar las zonas norte, oeste, sur y este del partido. Los trayectos recorridos, tal como desde hace años reclama el sector, presentan un deterioro muy importante alternándose tramos más transitables y otros con imposibilidad total del paso. Este regular o mal estado de los caminos, tal como e observan, se debe a la ausencia total de trabajos de mejora y mantenimiento de los mismos (limpieza de cunetas y alcantarillas; alteo; etc.). Esta falta de labores sumada a la mayor cantidad de precipitaciones promedio, han ocasionado hasta hoy grandes trastornos que van desde imposibilitar el acceso a establecimientos educativos del ámbito rural (por lapsos superiores a los 40 días), hasta no permitir el ingreso no solo para los trabajos diarios sino también en distintas circunstancias como la asistencia médica en casos de necesidad o la de extracción de la producción con transporte de carga, por ejemplo.

Es necesaria una corrección y atención inmediata, con trabajos de fondo enmarcados en una planificación a corto; mediano y largo plazo. Estamos en el momento indicado tanto para la realización de los mismos, como para el abordaje integral de esta problemática dentro del Presupuesto 2015 (hoy en tratamiento en el Concejo Deliberante).

Es este presupuesto, donde se pretende aumentar considerablemente la tasa de reparación, el lugar indicado para plasmar esta planificación y el compromiso de trabajo serio y responsable por parte del Municipio. A nuestro criterio el momento oportuno de arribar a un conceso de partes que permita tanto saldar las viejas promesas incumplidas como brindar de una buena vez y por siempre un buen servicio de  Conservación, Reparación  y Mejorado de la Red Vial Municipal atendiendo el justo reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.