La UCR, Pichetto y la Coalición Cívica intiman al PRO a decidir sobre Espert

07/06/2023

Los presidentes de la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal le reclamaron al PRO que decida a la brevedad qué hará con el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

«Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert», afirmaron.

Luego de que el PRO analizara este martes por la noche el ingreso de Espert, los otros tres partidos centrales del frente opositor enfatizaron: «Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas».

«La Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles. Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al kirchnerisno y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo», recalcaron en un comunicado.

El mensaje fue firmado por Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCARI) y Miguel Ángel Pichetto (ERF).

En el PRO no hay unanimidad de criterios sobre el ingreso de Espert, ya que también en este tema hay diferencias entre los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Por zoom se reunieron este martes los representes de los dos sectores internos y acordaron avanzar, pero todavía no dieron el sí final a su llegada.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino