La terminal de colectivos volvería a funcionar en su vieja sede

07/03/2023

En diálogo con MinutoBalcarce, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, reconoció que el Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando en un plan alternativo para trasladar la terminal de colectivos luego del 31 de julio.

«Teniendo en cuenta que hasta esa fecha tenemos el aval de la Justicia para que funcione en el predio de Carrefour, se está evaluando la posibilidad de que la terminal regrese a partir de agosto al viejo edificio hasta que finalice la construcción del nuevo espacio», confirmó el funcionario.

En dicha sede, cabe aclarar, funcionan actualmente la Dirección de Inspección General, la Dirección de Movilidad y Control Urbano, el área de Zoonosis y la oficina de licencias de conducir, además de funcionar como depósito de vehículos secuestrados.

Paralelamente, contó que fue presentado ante Nación un proyecto para la construcción de la nueva terminal. «Estamos hablando de una obra que ronda los 85 millones de pesos y en estos momentos estamos a la espera de una respuesta. Ese dinero, sumado a la partida que se reciba a través del Fondo de Infraestructura Municipal, nos permitirá avanzar con las tareas», reconoció.

Por último, Stoppani adelantó que se habilitará un colectivo de línea para los horarios que quedan descubiertos. «La idea es que los pasajeros que llegan a la madrugada o en horas que no hay servicio de Balcarbus o remises puedan disponer de un ómnibus que los acerque hasta el centro de la ciudad», concluyó.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe