La tarjeta SUBE llega a Balcarce para beneficio de casi 10 mil usuarios

Desde el 2 de diciembre se aplicará el sistema en nuestra ciudad. Habrá un centro de atención y 10 puntos de carga operativos.

Con el objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, incorporará el 2 de diciembre en la ciudad bonaerense de Balcarce el sistema SUBE, que beneficiará a 10 mil usuarios y usuarias. Habrá un centro de atención en la ciudad y 10 puntos de carga operativos.

Tras el anuncio, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, expresó: “La llegada de la SUBE a Balcarce es una excelente noticia para las y los vecinos, que van a contar con un sistema de colectivos más ágil y moderno, con el acceso a la Tarifa Social en caso de corresponderle y también es una herramienta para el Estado, que va a tener información en tiempo real sobre el funcionamiento del sistema para hacer una mejor gestión y seguir mejorando día a día la calidad de vida de las personas que usan el transporte público para viajar”.

Se prevé un período de adaptación de 120 días con el actual sistema implementado por las compañías de transporte en Balcarce. La llegada de la tarjeta SUBE tiene como objetivo beneficiar a 10 mil usuarios y usuarias, facilitando la forma de pago del transporte público, sumándose a gran parte de las localidades del país que ya cuentan con el sistema operativo, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte. Además, permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad.

A nivel nacional, a través del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país, el sistema SUBE ya funciona en otras 43 localidades: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela); Corrientes (Corrientes); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú y Concordia); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Arrecifes, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Junín y Rosales); Mendoza (Mendoza, Gran Mendoza -también tranvía y trolebús- y San Rafael); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).

Desde su lanzamiento, el sistema SUBE se convirtió en un ejemplo de política transversal al servicio del pasajero y actualmente, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Guerrera tiene como objetivo lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las principales ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas.

¿Cómo obtener y comenzar a utilizar SUBE?

Desde la web argentina.gob.ar/SUBE se puede acceder de manera muy sencilla y rápida a información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE. Es importante destacar que una vez adquirida la tarjeta SUBE, debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.

¿Cómo realizar la carga de crédito?

Presencialmente, se puede cargar en los “Puntos SUBE” que se encuentran disponibles y actualizados en la web argentina.gob.ar/SUBE, y están distribuidos en todo el país permitiendo acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos y consultar saldo. De manera electrónica, el usuario puede proceder a la carga de la tarjeta SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

¿Cómo acreditar la carga virtual?

Luego de realizada la compra de la carga virtual, el o la usuaria deberá acreditar la carga. Desde el celular, existen dos opciones: con la aplicación “Carga SUBE” (disponible forma gratuita en Google Playstore) con tan solo apoyar la tarjeta detrás del celular o quienes no cuenten con la app pueden adquirir un dispositivo de conexión móvil que permitirá acreditar la carga al conectarlo a una corriente de electricidad. Como tercera opción, la acreditación de carga puede realizarse desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Transporte y género

Con eje en las políticas de concientización y en trabajo mancomunado, los ministerios de Transporte y Mujeres, Géneros y Diversidad, lanzaron la nueva tarjeta SUBE para todo el país, que cuenta con información sobre los canales de contención y asesoramiento en casos de violencia por motivos de género. De esta manera, se amplía la campaña de la línea 144 a partir de un medio de extensa llegada como es la tarjeta para el transporte público.

Se trata de una de las tantas acciones que se impulsaron desde Transporte, como lo fue anteriormente el ploteo en trenes de carga y pasajeros con la línea 144 para su difusión en el país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos relanzaron la campaña de prevención de incendios forestales

Ya están a la venta los “budines solidarios” de Protección a la Infancia y el Hospital