La tarjeta AlimentAR podría entregarse en el Teatro Municipal a partir del jueves 19

La entrega estará a cargo del área de abordaje comunitario. Se espera que a Balcarce lleguen 1200 tarjetas. Los beneficiarios podrán además acceder al programa “Comprá en tu barrio”.


Fuentes consultadas en el Gobierno Municipal indicaron que entre el jueves 19 y el viernes 20 del corriente comenzaría la entrega de tarjetas AlimentAR en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

El área de abordaje comunitario a cargo de Marina Albani  tendrá a su cargo todas las cuestiones operativas de la puesta en funcionamiento del programa. A su vez, contará con la colaboración de la delegación local de la Defensoría del Pueblo que funcionará como órgano de control una vez que sean entregadas las 1200 tarjetas que llegarán a Balcarce.

La tarjeta AlimentAR fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

En Balcarce, los beneficiarios accederán además al programa “Comprá en tu barrio”, iniciativa impulsada en forma conjunta entre el Gobierno Municipal y la Cámara de Comercio. Pequeños y medianos comerciantes ofrecerán importantes descuentos en diversos rubros a todos aquellos vecinos que accedan a la tarjeta.

Según explicó semanas atrás el Subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, la llegada de las tarjetas tendrá un impacto de más de cinco millones de pesos por mes para el distrito: “si logramos que gran parte lo capte el comerciante local, se puede empezar a generar más movimiento”, explicó el funcionario municipal.

El hombre que intentó quitarse la vida de un disparo tiene muerte cerebral

Atención jubilados: la lista de medicamentos gratuitos que ofrecerá PAMI