Así lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.

“El personal de la gerencia de recursos humanos se presentó el miércoles, hablaron con los empleados y les informaron que en el término de tres meses la sucursal de la ciudad de Balcarce cierra sus puertas”, explicó el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.
Su definición no hace más que ponerle plazos a una noticia que se conoció el lunes pasado. La sede local del Banco HSBC dejará de funcionar: “estamos frente a un gobierno nacional y provincial que viene destruyendo empleo, en vez de crear”, agregó.
Guglielmotti explicó además que el cierre de la sucursal no se debe solamente a una “política de achique” sino que surge a partir del “avance tecnológico en remplazo del trabajo manual”.
Mientras crece por estas horas la incertidumbre de los seis trabajadores que realizan sus funciones en el banco (entre ellos dos mujeres embarazadas), el frente del lugar apareció empapelado con la consigna “No al cierre de sucursales. No a los despidos. Los trabajadores no somos recursos”.
Comentarios
Loading…