La sucursal local del HSBC cerrará sus puertas en tres meses

28/05/2017

Así lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.

«No a los despidos. No al cierre de sucursales».

“El personal de la gerencia de recursos humanos se presentó el miércoles, hablaron con los empleados y les informaron que en el término de tres meses la sucursal de la ciudad de Balcarce cierra sus puertas”, explicó el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.

Su definición no hace más que ponerle plazos a una noticia que se conoció el lunes pasado. La sede local del Banco HSBC dejará de funcionar: «estamos frente a un gobierno nacional y provincial que viene destruyendo empleo, en vez de crear”, agregó.

Guglielmotti explicó además que el cierre de la sucursal no se debe solamente a una «política de achique» sino que surge a partir del «avance tecnológico en remplazo del trabajo manual».

Mientras crece por estas horas la incertidumbre de los seis trabajadores que realizan sus funciones en el banco (entre ellos dos mujeres embarazadas), el frente del lugar apareció empapelado con la consigna «No al cierre de sucursales. No a los despidos. Los trabajadores no somos recursos».

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»