La SubDDI allanó el penal de Batán por un nuevo caso de extorsión

Dos detenidos que simulaban ser mujeres se contactaban con personas de sexo masculino y provocaban el intercambio de fotos intimas. Tras el envío del material, intervenía un presunto Policía que reclamaba dinero a cambio de «frenar» una supuesta causa judicial por corrupción de menores.

Personal de la Sub DDI realizó un allanamiento en la cárcel de Batán en el marco de una nueva causa por extorsión. La medida fue adoptada luego de que varios hombres, todos ellos mayores de edad, fueran engañados por internos del penal quienes simulaban ser mujeres y entablaban un contacto vía redes sociales con la víctima.

Según se desprende de la investigación, los detenidos promovían un intercambio íntimo de fotografías donde la víctima terminaba enviando el material requerido, ello sin saber quienes estaban detrás de cada perfil con el que se mensajeaban.

Los detenidos recopilaban todos los datos personales que necesitaban. A eso le sumaban las fotografías íntimas para luego comenzar la extorsión, generalmente vía Whatsapp. Desde el primer contacto con la víctima, los delincuentes simularon ser policías que recibieron una denuncia por corrupción de menores o grooming contra el damnificado y, con el fin de paralizar la causa o desviar la investigación le exigen una suma de dinero.

El hecho que motivó este nuevo allanamiento fue denunciado en la SubDDI Balcarce el pasado lunes 7 de junio por un vecino de nuestra localidad de 36 años. El hombre, informó a la Policía de Investigaciones que el día anterior fue contactado mediante Messenger por una mujer de nombre “Lucia Martínez”, manteniendo una charla e intercambio fotos íntimas de ambos.

Desde un teléfono con característica de Mar del Plata se cotactó un supuesto efectivo policial quien le informó a la víctima acerca de la formación de una causa por el delito de grooming, exigiéndole 30 mil pesos a cambio de no publicar sus fotografías desnudo y “frenar” las actuaciones penales en su contra.

Con la denuncia presentada, la SubDDI Balcarce inició una causa penal con la intervención del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure, logrando identificar a los autores del hecho quienes se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán por otras causas penales; uno de ellos por “tentativa de homicidio” y el restante por “robo agravado”.

En la tarde del lunes, una comisión de la SubDDI se presentó en la Celda Nro. 1 del Pabellón G de la Unidad Penal 44 de Batán, donde pudo secuestrar celulares y hojas con anotaciones donde se leía información personal del denunciante, producto de la inteligencia que habían hecho sobre el mismo. Ambos sujetos de 19 y 24 años respectivamente, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Dr. Moure, quienes los indagará en las próximas horas por el delito de extorsión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: los contagios siguen bajando, pero el promedio de muertes aumentó durante la última semana

Cristina Fernández pidió «dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»