Un joven de 18 años denunció semanas atrás haber sido víctima de una estafa virtual perpetrada por delincuentes que simulaban ser policías.
En su declaración, el damnificado contó que desde un perfil falso le exigieron el pago de 65 mil pesos a cambio de no iniciar una causa por supuesta pedofilia en su contra.
Rápidamente la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, inició las correspondientes diligencias y logró hallar pruebas suficientes para solicitar ante la Fiscalía Descentralizada local dos órdenes de allanamiento.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la cárcel de Barker, ya que las llamadas que recibía el denunciante provenían de allí. Mientras que el segundo operativo se efectuó en una vivienda de Tandil, lugar de residencia de la dueña de la cuenta bancaria a la que solicitaban que se enviara el dinero.
Durante la requisa de ambos escenarios se procedió al secuestro de teléfonos celulares que ahora deberán ser peritados. Asimismo se hallaron anotaciones y se procedió a la notificación de los investigados por el delito de extorsión.