La Sub DDI realizó cinco allanamientos por manejo fraudulento de planes sociales

Tres procedimientos se llevaron a cabo en nuestra ciudad y otras dos requisas tuvieron lugar en Mar del Plata. Una mujer y un hombre quedaron imputados.

La Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, llevó a cabo cinco allanamientos en simultáneo en el marco de una investigación por manejo fraudulento de planes sociales.

Los procedimientos se realizaron en una vivienda de calle 110 N° 518, en otro inmueble de calle 105 entre 30 y 32, y en un tercer domicilio de calle 11 entre 18 y 20. Además, en Mar del Plata se efectuaron otras dos requisas en la sede de la Agrupación Atahualpa -entidad denunciada- y en la vivienda de un referente dicha organización.

De acuerdo al parte oficial, la causa se abrió en agosto de 2020 cuando una abuela y su nieto denunciaron que cuando este último había intentado solicitar en ANSES el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) su petición fue rechazada ya que de acuerdo al registro se encontraba percibiendo el programa Potenciar Trabajo.

A partir de las averiguaciones realizadas por el propio damnificado, se estableció que había sido afiliado sin su consentimiento a la Agrupación Atahualpa tras haber sido engañado por quien era la referente en nuestra ciudad del movimiento social. Esta mujer percibía para sí misma el beneficio sin que la víctima lo supiera.

En base a las diligencias efectuadas por los agentes de la Sub DDI se logró certificar que la referente de la organización junto a su sobrino habían montado un esquema de captación de personas necesitadas a las que afiliaban sin que ellas lo supieran para posteriormente cobrar el dinero.

Finalmente, durante este amplio operativo se procedió al secuestro de gran cantidad de documentación, planillas de inscripción, fotocopias de documentos, computadoras, notebooks, celulares y elementos de importancia para la causa. Además, este miércoles ambos imputados deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal Rodolfo Moure.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violenta colisión en 18 y 21 dejó como saldo importantes daños materiales

Por falta de disponibilidad del personal policial se postergan las semifinales del fútbol local