La Sub DDI identificó a una banda de José C. Paz que extorsionó a un balcarceño

Haciéndose pasar por una autoridad policial, los estafadores exigieron dinero en efectivo para que no avanzara una supuesta causa judicial en perjuicio del damnificado.

Efectivos de la Sub DDI local se trasladaron en las últimas horas hasta José C. Paz para llevar a cabo un allanamiento en el marco de una causa que fue caratulada como extorsión.

La investigación se inició el pasado 4 de marzo cuando un vecino de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de una extorsión telefónica en la que una persona se hizo pasar por una autoridad policial y le exigió el pago de 70 mil pesos para que no avanzara una supuesta causa judicial por haber mantenido contacto a través de las redes sociales con una menor de edad.

Habiendo realizado el depósito de los 70 mil pesos, la víctima decidió realizar la denuncia y la causa recayó en el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que ordenó un amplio operativo que se prolongó durante varias semanas hasta dar con la identidad de los delincuentes y su paradero.

Con esa información, se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de la localidad de José C. Paz, lugar de residencia de la banda.

Durante el procedimiento llevado a cabo por la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, los uniformados lograron secuestrar una notebook, tres tarjetas micro SD, tres teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Además, se logró identificar a los sospechosos, quienes quedaron imputados por el delito de extorsión y horas más tarde quedaron en libertad, pero a la espera del avance de la causa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Efectivos de Patrulla Rural asistieron a una mujer que sufrió una descompensación

El Hogar La Merced recibirá un subsidio $2,3 millones para obras de infraestructura