La Sub DDI brindó una charla sobre uso responsable de redes sociales en la EP N° 4

El grooming y el ciberacoso son delitos que tuvieron un alarmante repunte durante la pandemia e hicieron que se multipliquen las denuncias de este tipo.

Efectivos de la Sub DDI local visitaron la Escuela Primaria N° 4 “Bernardino Rivadavia” para brindar ante los alumnos una charla sobre el uso responsable de las redes sociales.

El grooming y el ciberacoso, cabe mencionar, son delitos que tuvieron un alarmante repunte durante la pandemia e hicieron que se multipliquen las denuncias de este tipo.

En nuestra ciudad se comenzó en agosto de 2019 a recorrer los distintos establecimientos de enseñanza con el taller sobre “Concientización en ciberseguridad”.

Desde la coordinación de Punto Digital, se remarcó que todos los establecimientos educativos que deseen organizar este tipo de acciones podrán solicitar este taller para lo que resta del ciclo lectivo o bien para el año próximo.

Por otro lado, la Escuela Primaria para Adultos N° 702 “Perito Moreno” participó días pasados de un taller sobre inclusión financiera. Dicha acción tuvo lugar en el Centro Cultural Salamone, donde se abordaron cuestiones relacionadas al uso del homebanking y el cajero automático.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La VTV atenderá en Balcarce a partir del próximo martes

Se completó la pavimentación de la calle 47 desde 32 hasta 40