La Sub DDI allanó una vivienda en el conurbano bonaerense por una estafa virtual

10/07/2023

Efectivos de la Sub DDI local se trasladaron este lunes hasta la localidad de San Andrés, partido de San Martín, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento en el marco de una investigación por una estafa virtual.

De acuerdo al parte oficial, dos balcarceños fueron engañados para realizar una trasferencia a cambio de que no se les inicie una causa por supuesta pedofilia. Del testimonio de los damnificados se desprendió que sujetos se hicieron pasar por policías y les exigieron dinero para que no avanzara una investigación en su contra a partir de una presunta denuncia de una menor que habían conocido a través de las redes sociales y con quien habían intercambiado imágenes eróticas.

Con la información recogida en los meses posteriores a la denuncia, la Sub DDI consiguió la autorización para efectuar este procedimiento en una vivienda del conurbano bonaerense.

Durante la requisa del inmueble se procedió al secuestro de teléfonos celulares que eran utilizados para perpetrar las estafas y cuadernos con anotaciones. Además, un hombre y una mujer fueron imputados por el delito de extorsión.

Ultimas Noticias

La Asociación de Profesionales del Hospital pidió por la libre elección de obra social

Reunión entre el Consejo Escolar y la Mesa Agropecuaria por la situación del transporte rural

El oficialismo pide discutir a nivel provincial los inconvenientes en la cobertura de IOMA

Se dispondrá un amplio operativo de seguridad para la celebración del “último primer día”

“Mochila solidaria”: la Juventud Radical entregó más de 170 kits escolares