La Sub DDI allanó la Unidad Penal N° 36 por una causa de “sextorsión virtual”

Un interno de 29 años fue puesto a disposición de la Justicia. En octubre pasado ya habían caído sus dos cómplices: un joven de 23 y una joven de 26.

Efectivos de la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, llevaron adelante un allanamiento en la Unidad Penal N° 36 de Magdalena en el marco de una investigación por una causa de “sextorsión virtual”.

En febrero pasado un vecino de nuestra ciudad había denunciado haber recibido mensajes extorsivos a través de las redes sociales luego de intercambiar mensajes y fotos íntimas con una supuesta mujer. En esos chats, a la víctima se le exigía el pago de 100 mil pesos para que no avanzara un presunto proceso penal en su contra ya que se trataba de una joven menor de edad.

Semanas atrás, más precisamente en octubre, se habían allanado dos domicilios en Virrey del Pino y González Catán, ambas localidades de La Matanza, pudiendo identificar a un joven de 23 años y una joven de 26 como los responsables de los engaños y las amenazas.

No obstante, la causa continuó su curso y a partir de las distintas diligencias efectuadas por la Sub DDI, se llegó hasta la UP N° 36. Allí se allanó la celda 2 del pabellón 5 y se procedió al secuestro de un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno de 29 años, quien quedó imputado como el tercer integrante de esta banda.

Este sujeto continuará alojado en la cárcel de Magdalena y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Rodolfo Moure.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vuelco fatal en ruta 55: un remisero perdió la vida

El Municipio y UNICEF firmaron un convenio sobre niñez y adolescencia